Bienvenidos

Información sobre los avances científicos del renacimiento

Inventos de Leonardo parte 2


Buques blindados:

El escudo que cubre proporcionaba protección contra las naves enemigas y permitió al buque acercarse al enemigo sin que el cañón se pudiera ver. El escudo no se abre para revelar el cañón hasta que el buque blindado choque  contra un enemigo. Los escudos se adjuntan a un sistema de tornos que se abren muy rápidamente, aumentando el elemento sorpresa.

Buque blindado.

Una vez dentro del agua, los escudos también pueden funcionar como un freno para compensar el retroceso de los cañones. Los escudos se cierran a través de un sistema de tornos de accionamiento manual.

Máquina de asedio:

El modelo propuesto de Leonardo representa a una máquina diseñada para atacar los muros defensivos .Consiste en una estructura móvil con un puente de vehículos blindados que se apoya en los muros de una fortaleza enemiga, mientras que las tropas comienzan a penetrar en la ciudad o castillo.Máquina de asedio

Da Vinci propone sistemas clásicos para su uso en muros de ciudades enemigas. La escala se fija a un soporte especial, compuesto por una parte que sujeta la rueda dentada en un tornillo sin fin. Una manivela hace girar la rueda de ida y vuelta que levanta y baja la escalera.

Springald:

El Springald, era un dispositivo que lanzaba rayos de gran tamaño o piedras se asemeja a una ballesta. Ejemplos de springalds fueron dibujados por Leonardo da Vinci durante un período en el que también se elaboraron armas impulsadas con polvora. Aunque varios ejemplos se encuentran reconstruidos, no se conocen restos arqueológicos de estas máquinas. Es muy probable que los materiales utilizados para hacer que fueron reciclados cuando ya no eran útiles.

Springald

Autor: Federico Tirachini

Fuente: 1

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: